Trisquel Celta

Trisquel Celta

lunes, 23 de agosto de 2010

LOGROÑO: CALLE LAUREL


Viernes, 20 de agosto de 2010

Logroño es la capital de La Rioja, Comunidad Autónoma famosa en el mundo entero por la Denominción de Origen del vino a la que da nombre. A orillas del Ebro se erige esta ciudad de unos 150.000 habitantes por la que pasa el Camino de Santiago francés (http://www.logroturismo.org/sp/inicio/presentacion.php).

Siempre que había escuchado hablar de Logroño, oía hablar de la calle Laurel, una famosa zona de pinchos de la ciudad. Así que el pasado viernes por la noche me acerqué con unas amigas de San Adrián (Vero, María G y María M) a comer unos pinchillos y dar una vueltilla por la ciudad.

Llegamos a la zona de la Laurel casi a las 23.00h, pero estaba todavía abarrotada de gente; como además hacía muchísimo calor, la gente estaba a comiendo por la calle en lugar de en el interior de los bares.



Con el nombre de la Laurel se conoce al conjunto de calles en torno a la Travesía de la Laurel, en el centro de Logroño, que están repletas de bares donde por unos 2 euros te tomas una bebida y un pincho.



Me recuerda bastante a la calle Van Dick de Salamanca, en la que la gente sale igual a cenar de pinchos. Pero a diferencia de Van Dick (que no es una calle muy bonita….), la zona de la Laurel está en el casco antiguo de Logroño y los bares se hayan en las bajeras de edificios antiguos, de pocas plantas, con balcones llenos de flores y tiene mucho encanto.

Después de comer unos cuantos pinchillos, nos fuimos a dar una vuelta por la calle de los soportales, la catedral,…y de vuelta a San Adrián, a tomar la penúltima.....





No hay comentarios:

Publicar un comentario